VEGANISMO


El veganismo no solo es una dieta, sino una forma de vida basada en el respeto a todo los seres vivos con los que compartimos el planeta dejándoles vivir por tanto de una forma digna; libre. El veganismo rechaza por completo al antropocentrismo rechazando así cualquier idea de superioridad natural del hombre/mujer y de esta forma intenta anular totalmente cualquier tipo de dominación animal.

Ser vegano no solo implica la clásica concepción de el vegetarianismo de no comer carne ni pescado, sino que en su totalidad rechaza cualquier producto de origen animal como pueden ser la leche y el huevo pero no solo se queda hay también podemos encontrar derivados animales en telas ( cuero , lana , pieles, hilo…), en jabones con grasas animales y en diferentes productos que aunque no tengan derivados animales si que están probados en ellos como diferentes productos tanto de cosmética como de otros tipos (cremas antisolares, maquillajes, medicamentos, drogas) provocando así un sufrimiento injusto y mayormente innecesario para estoa seres vivos que como nosotros sienten y padecen el sufrimiento por medio de un sistema nervioso.

Al contrario de lo que se cree, o de lo que quieren que creamos, en una dieta vegana podemos encontrar todos los nutrientes necesarios para llevar una alimentación mas que completa ya que esta dieta elimina esos “alimentos “ que son perjudiciales para tu salud; carne hormonada, leche producida a base de saturar de antibióticos a la vaca con el pretexto económico de producir mas del triple de la leche normal; esto se transforma en enfermedades de la vaca que inevitablemente de alguna forma son traspasadas a nosotras y sobre todo producen sufrimiento incalculable al animal que demasiadas ocasiones termina enfermando, ya que sus ubres aumentan de tamaño de una forma antinatural que les hace arrastrarlas por el suelo, produciéndoles infecciones del sobre esfuerzo de las maquinas extractoras y siendo sacrificado de las formas mas crueles.

No nos olvidemos que para que una vaca de leche debe estar en periodo de amamantamiento de su cría así que las vacas son violadas mediante inseminaciones artificialmente y después de parir le retiran al ternero para alimentarlo con leche en polvo pudiendo de este modo adueñarse de su alimento. Todo esto mientras esta encerrada en una jaula donde casi no se puede mover.

La producción de huevos es tan espantosa como la de las vacas el 90% de los huevos que consumimos vienen del tipo de explotación llamada “Batería de puesta de huevos“. Aquí las gallinas se encuentran encerradas, metidas de cuatro en cuatro en jaulas diminutas en las que ni siquiera se pueden mover son engañadas con luces para aumentar su puesta de huevos provocando así la descalcificación de las mismas. Son agredidas fuertemente incluso son llevadas a la muerte por sus demás compañeras debido a la locura a la que están siendo expuestas. Para evitar los accidentes que son pérdidas económicas, han decidido que lo mejor es deshacerse del pico así que son

mutiladas al nacer quemándoles o cortándoles con cuchillas afiladas. Las converten en “alimento para animales“. Por cierto son trituradas vivas.

Esto es solo una pequeña reseña de los abusos y vejaciones que sufre los animales a manos del animal humano. Nosotras queremos mostrarte una pequeña guía de cómo llevar una dieta alimenticia vegana sana y completa, intentar alejarte de los mitos que envuelven ciertas vitaminas importantes para el desarrollo arraigadas a los productos de origen animal y sin sufrimiento animal.

0 comentarios:

Publicar un comentario


NO ERES UN NUMERO!