BEBIDAS NATURALES



BEBIDAS NATURALES

Otra forma usar la fermentación consiste en elaborar refrescos naturales. Podemos hacer desde cerveza de jengibre, hasta bebidas de fruta y de té con efervescencia. En todos los refrescos que se presentan a continuación se ha usado precisamente este ingrediente, el jengibre, responsable de la efervescencia de las bebidas. Veamos, en primer lugar, cómo preparar el iniciador de jengibre.

INICIADOR DE JENGIBRE

Ingredientes:

De 7 a 14 centímetros de jengibre rallado.

Dos cucharadas grandes de azúcar.

Dos tazas de agua tibia.

Mezclar los ingredientes y conservarlos en un lugar cálido (a unos 23 grados), con una tela mojada cubriendo el recipiente que los contenga. Dejarlos hasta una semana (dependiendo de la temperatura), hasta que observemos muchas burbujas: ya hemos conseguido la efervescencia, por lo que ¡ya está listo!.

CERVEZA DE JENGIBRE

Ingredientes:

1-2 tazas de iniciador de jengibre.

7-16 centímetros de jengibre rallado.

2 tazas y ¼ de azúcar.

El zumo de tres limones.

Agua.

Pon a hervir dos litros de agua y añade el azúcar y el jengibre rallado. Deja hervir durante quince minutos y, luego, deja que se enfríe. Cuando lo esté, filtra la mezcla y añade el iniciador y el zumo de los tres limones. Resérvala de 1-2 horas en un lugar de temperatura cálida. Ahora, viértelo en las botellas que creas conveniente y guárdalas en un lugar que mantenga unos 23 grados de temperatura, durante unos días. Estarán listas cuando veas que tienen mucha efervescencia. ¡¡CUIDADO!!. Si las dejas demasiado tiempo… ¡serán alcohólicas!

CERVEZA DE FRUTAS

En este caso, en lugar de jengibre, usaremos cualquier tipo de fruta, como, por ejemplo, la zarzamora, la piña o el melocotón. Experimenta con todas las frutas que se te ocurran y podrás probar un montón de nuevos sabores.

0 comentarios:

Publicar un comentario


NO ERES UN NUMERO!