¿Como hacer una huerta en un balcón o terraza?


Con un poco de imaginación podemos convertir a nuestro balcón en una excelente huerta orgánica. Solo necesitamos algunas macetas de diferentes tamaños y formas y suficiente sol (por lo menos 6 horas).

Si lo diseñamos con cuidado, lograremos una buena provisión de alimentos frescos, sanos, alejados de todo tipo de químicos y pesticidas.

Aquí te presentamos algunos consejos para que tu balcón sea todo un huerto autogestionado y orgánico:

- Los cultivos más comunes y más fáciles de mantener son los tomates, los pimientos, la lechuga, los rabanitos, la rúcula y los tomates cherry, con su característico sabor. Por lo que podríamos empezar con algunos o varios de ellos según nuestro gusto. o también puedes sembrar fresas, algunas plantas aromáticas etc lo que se te ocurra, lo mejor es buscar las plantas en viveros orgánicos o las semillas orgánicas.

- Al elegir la maceta para algún tipo de cultivo, verifique si el tamaño será el adecuado para cuando la misma alcance su madurez. La profundidad que deben tener estas macetas debe ser de alrededor de 40 centímetros.

-Es importante tener a mano palos, tutores o alambres porque algunas plantas necesitan enredarse o algo donde sostenerse a medida que van creciendo, como el caso de los tomates y las judías o porotos.

- En verano riegue las macetas todos los días y no olvide abonar la tierra de la misma.

- Si el orificio de la maceta es muy grande, coloque algunas piedritas tapándolo, para facilitar el drenaje de la misma.

- Utilizar tierra buena (fértil), que puedes ir abonando con desperdicios organicos de tu casa esto le da una riqueza nutricional grandisima a la tierra y por ende tendras alimentos muy nutritivos

- También debemos colocar macetas con hierbas aromáticas (lavanda, orégano, romero, albahaca, etc.) e incluso otras con flores, ya que alejan algunos entes perjudiciales para las demas plantas.

- No hagas la huerta en una zona cercana a grandes árboles, ya que le harán demasiada sombra y consumirán gran parte de los nutrientes del suelo, incluyendo el agua y el oxígeno.

- Si la terraza es amplia, podemos optar por algunos árboles (las macetas deben ser bastantes generosas) limoneros, ciruelos y naranjos.


0 comentarios:

Publicar un comentario


NO ERES UN NUMERO!